martes, 31 de agosto de 2010

Congreso condecora a la selección de vóley
El Congreso de la República rindió hoy un homenaje a la delegación de deportistas nacionales que participó en la Primera Olimpiada de la Juventud Singapur 2010, a quienes otorgó la Medalla de Honor al Mérito Deportivo.

El homenaje promovido por la congresista Cenaida Uribe Medina (GPN), contó con la asistencia de las congresistas Luciana León (PAP), Hilaria Supa (GPN) y María Luisa Cuculiza (GPF), y los 26 deportistas que asistieron al torneo internacional.

La Medalla de Honor del Congreso al Mérito Deportivo, que desde hoy quedó instituida, fue entregada a la selección de vóley juvenil que obtuvo la medalla de bronce; y a su entrenadora, Natalia Málaga.

También recibió esta distinción la judoka Lesly Cano, quien obtuvo la presea de oro.

Tras destacar el desempeño de los jóvenes valores, el presidente del Parlamento, César Zumaeta, manifestó que esos triunfos representan un orgullo para el país y constituyen un ejemplo para las próximas generaciones.

«Ustedes son un orgullo para el país al igual que nuestra gastronomía y nuestra Santa Rosa de Lima, que será patrona de la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Madrid y a la que asistirán un millón de jóvenes», remarcó Zumaeta.

El presidente del Congreso informó que el presupuesto a favor del deporte se ha incrementado, de 38 millones de nuevos soles en 2006 a más de 200 millones en 2010.

En ese sentido, se comprometió a seguir destinando más recursos a este sector durante la discusión del presupuesto 2011.

A nombre de los 26 deportistas que viajaron a Singapur 2010, la judoka Lesly Cano agradeció el homenaje.

Tras calificar de una experiencia inolvidable su participación en las olimpiadas, dijo que dedica su medalla de oro a todo el país.

También participaron las autoridades del Comité Olímpico Peruano, del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Internacional, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario