martes, 13 de julio de 2010

PNP investigará crimen de presidente regional de Áncash


CHIMBOTE.- Un equipo especial de la Policía Nacional viajará a Trujillo, en La Libertad, para hacerse cargo de las investigaciones de la muerte del presidente regional interino de Áncash, José Luis Sánchez Milla, quien fue asesinado anoche por desconocidos, informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Gualberto Romero Alemán.

Explicó que según las investigaciones preliminares, los autores del crimen serían asaltantes de carreteras, quienes emplearon la modalidad conocida como “aleta de tiburón”, la cual consiste en colocar púas en la pista para reventar los neumáticos y obligar a que los vehículos se detengan.

“El director de la Policía Nacional del Perú (general PNP Miguel Hidalgo) ha dispuesto que un equipo especial de Lima se constituya en Trujillo para que realice las investigaciones en detalle”, precisó el oficial en RPP Noticias.

Asimismo, dijo que, al parecer, el presidente regional se encontraba acompañado por dos familiares y no por su personal de seguridad del que prescindía con cierta frecuencia.

"Ayer (lunes) el presidente regional le ordenó al suboficial brigadier Hugo Mayo Cortez que se quedara, que él iba a hacer unos asuntos particulares, no le dijo dónde y salió acompañado de dos personas más, al parecer, familiares y su chofer. Al retornar de Chiclayo ha sido interceptado a la altura del kilómetro 573 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito Víctor Larco”, detalló.

El oficial indicó que, hasta el momento, las primeras investigaciones señalan que el móvil fue el robo y que un disparo en la rodilla desencadenó en la muerte de Sánchez Milla.

"Lo hirieron en la rodilla derecha y fue auxiliado al hospital Belén, donde recibió las atenciones del caso; posteriormente, en horas de la madrugada falleció en ese nosocomio", sostuvo.

Agregó que hasta el momento no se tienen los detalles de lo que le robaron los presuntos delincuentes.

Por otro lado, Nieves Sánchez Milla, hermana del extinto presidente regional, llegó hasta la morgue de Trujillo para gestionar la entrega del cuerpo.

“Fue padre y madre para nosotros, fue el mejor hombre del mundo, se preocupó por nosotros, vivía por nosotros. Solo puedo decir que era un hombre joven y con mucho amor para su familia”, manifestó en medio de sollozos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas de ayer a la altura del kilómetro 573 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Víctor Larco, cuando desconocidos interceptaron el vehículo de placa PE-6917 en el que se desplazaba la máxima autoridad regional (Crónica Viva- Andina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario