martes, 13 de julio de 2010

Agricultores de Huaral serán capacitados

Con el objetivo que los productores de la provincia de Huaral tengan éxito en la cosecha de sus cultivos, la Agencia Agraria Huaral, desarrollará la capacitación en “Análisis de Suelo y Análisis Foliar”.

Es necesario indicar que el análisis de suelo proporciona información complementaria sobre las características físico-químicas del mismo que inciden en el comportamiento de los abonos y de la disponibilidad de nutrientes asimilables por la planta.

Por otro lado, el análisis foliar es el método más adecuado para diagnosticar el estado nutritivo de la plantación y evaluar la disponibilidad de reservas de la planta.

La capacitación se realizará este 15 de julio, en las instalaciones del Huerto Margaret, ubicado en el Centro Poblado la Esperanza Baja – Huaral, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Buscamos que nuestros agricultores conozcan que la combinación de estos dos diagnósticos crea un mayor grado de certeza para saber si la nutrición suministrada al cultivo está acorde a sus necesidades”, indicó el Ing. Víctor Huertas Asmat, Director de la Agencia Agraria Huaral.

Cabe señalar que la charla estará a cargo de destacados ponentes como son el Ing. Víctor Larios Verástegui, el Ing. Willmer Flores Portugués, ambos profesionales de la Agencia Agraria Huaral y el Ing. Luis Chumbiaca perteneciente a INIA DONOSO- Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario