lunes, 12 de julio de 2010

VIDAS EXTREMAS EN HUARAL

Desde el viernes 09 hasta el domingo 11 de julio del presente año, el equipo de producción del programa televiso Vidas Extremas de ATV Canal 09 de la ciudad de Lima estuvo en Huaral para llevar a la pantalla nacional la situación de la vida extrema de la familia Albino Mendoza.
Esta gestión para tener la presencia de la producción de VIDAS EXTREMAS, esta enmarcada en la campaña de solidaridad emprendida por la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huaral; quien presento el caso a los programas televisivos de EL GRAN SHOW de Gisela Valcárcel y a VIDAS EXTREMAS. El primer programa que tomo interés de conocer la precariedad de vida de la familia Albino Mendoza fue ATV Canal 9; quienes se pusieron en contacto con Héctor Díaz, Sub Gerente de la OMAPED Huaral, para iniciar el proceso de evaluación de 04 casos entre la ciudad de Huaral y Chancay. En Huaral visitaron a tres familias y en Chancay observaron un caso. Después de una semana y medio el equipo de Alamos Pérez Luna y Mariella Patriau optaron por llevar a la pantalla de ayuda social el caso de la familia Albino Mendoza que viven en el AA.HH. 28 de Julio del Distrito de Chancay.
La familia Albino Mendoza tiene dos hijas con discapacidad severa. María Isabel de 16 años es la mayor de los cuatro hermanos que padece de parálisis cerebral y esta postrada en su cama sin poder tener un tratamiento medico. La segunda hermana, Digna Soledad tiene 13 años, también ha quedado discapacitada desde los 06 años por la artritis juvenil, enfermedad que ha perjudicado sus miembros inferiores y superiores; ocasionándole muchos dolores en todo su cuerpo.
VIDAS EXTREMAS es un programa sabatino que se trasmite por ATV Canal 09, este programa se caracteriza por brindar ayuda a las familias mas necesitadas del Perú con un mensaje de lucha y esperanza. En cada programa podemos ver casos extremos donde se involucran a reconocidos artistas y personajes del país.
Para que conviva la diaria rutina de vida sacrificada de la familia Albino Mendoza, se selecciono al dúo de la comicidad peruana Manolo Rojas y Alfredo Benavides. Estos dos personajes le dieron la cuota de humor y alegría que necesitaba el hogar de María Isabel y Digna Soledad, quienes tuvieron que dormir y realizar las labores del hogar de Maximina, madre de las niñas y el rudo trabajo de Prudencio en el campo agrícola; quien tiene que buscar permanentemente un trabajo para mantener a su familia.
Manolo Rojas y Alfredo Benavides, además de realizar las labores de Prudencio y Maximina presentaron un Show en la Plaza de Armas de Huaral y fueron muy aplaudidos por la noble labor social; el publico en retribución a su función de comicidad colaboraron con donaciones de dinero y productos que fueron rematados en el mismo lugar. También participo el elenco de la Escuela de Folklore Huaral 2000 y el Grupo de Rock Huaralino AKA. Luego visitaron un reconocido Coliseo de Gallos para continuar con la función de recolectar donaciones para ser entregados a la familia Albino Mendoza.
Definitivamente fueron tres días de alegría para la humilde familia de las hermanitas María Isabel y Digna Soledad, quienes no olvidaran este gesto de solidaridad que será vista por el Perú el sábado 24 de Julio a las 9.00 pm. por ATV Canal 09 y luego de ello se sumaran a la colaboración muchas personas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario