sábado, 17 de julio de 2010

PLANTA DE CICLO COMBINADO CHILCA 1 MEJORARÀ USO DE RECURSOS NATURALES, SEGÙN MINISTRO DE ENERGÌA Y MINAS.

* Afirma que Chilca se está convirtiendo en polo energético de desarrollo.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, destacó que con la construcción de la Planta de Ciclo Combinado Chilca 1, contribuirá a mejorar el uso de los recursos naturales, así como a generar mayor energía eléctrica en beneficio de la población.

Al participar en la firma del contrato, explicó que esta planta, una vez construida, generará 279 mega voltios adicionales sin necesidad de incrementar la cantidad de gas empleada.

“Es una planta muy eficiente lo cual permite una mejor utilización de los recursos naturales del Perú, en este caso, el gas natural”, manifestó.

Asimismo, destacó que por la magnitud de inversiones recibidas, la localidad de Chilca se está convirtiendo en un polo energético que sustenta el crecimiento del Perú en la zona central.

El ministro destacó que la ejecución de este proyecto, que demandará una inversión de 400 millones de dólares, es una muestra más de la confianza de los inversiones en el Perú.

“La firma de este contrato es una muestra evidente de la confianza de los inversionistas internacionales en el Perú y en el desarrollo del sistema energético; esta inversión se suma a las muchas que están convirtiendo a la zona de Chilca en un polo energñetico que sustenta el crecimiento del Perú en su zona central”, subrayó.

El contrato para la conversión a ciclo combinado de la Central Térmica Chilca fue firmado entre GDG SUEZ, a través de EnerSur, y la empresa coreana POSCO (Engineering & Construction Co., Ltd) en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y que fue presidida por el jefe del Estado, Alan García.

También participaron en la ceremonia Shin Koodong, gerente general de la empresa POSCO, y Gerard Mestrallet, presidente del Directorio del Grupo GDF SUEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario