miércoles, 7 de julio de 2010

Municipalidad de Huaral lanzó grandioso proyecto de mejoramiento del servicio de limpieza pública

La Municipalidad Provincial de Huaral, en ceremonia especial realizado este último lunes, oficializó el "Proyecto de Mejoramiento y Optimización del Servicio de Limpieza Pública, importante labor que va de la mano con la preservación y conservación del medio ambiente, entregando una mejor calidad de vida a la población en general.
.....
El proyecto cuenta con una inversión que supera los S/. 2’300.000.00 soles, cuyo objetivo principal es adecuar y optimizar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en nuestra ciudad. Para ello se han adquirido tres (3) modernas compactadoras, 1 camioneta para la supervisión del servicio, 15 triciclos, 4 contenedores de 20 m3, que serán colocados en puntos críticos de la ciudad, 88 papeleras metálicas, 30 tachos de recolección, vestimentas e indumentaria adecuada para protección de enfermedades y otras herramientas para el servicio.

..
Así mismo, el proyecto contará con personal técnico calificado y no calificado como: un ingeniero supervisor, un residente, un asistente, un contador, operadores de control, choferes para las compactadoras en 3 turnos, choferes para la camioneta, almaceneros, personal para el barrido de calles, personal para la recolección y transporte de residuos sólidos y un equipo de sensibilización que trabajará con los dirigentes de juntas vecinales y centros poblados, pero primordialmente realizará labores en los colegios, para convertirlos en aliados principales, por que el niño o el alumno, será quien transmita los alcances y recomendaciones a sus hogares.
..
El Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón, al hacer uso de la palabra en representación del Alcalde Provincial, fue quien reconoció que falta realizar esfuerzos en corregir malos hábitos y fomentar la conciencia cívica en gran parte de la población, para eliminar totalmente el arrojo de residuos a la vía pública. "
Hay dos requisitos básicos para que una persona realice correctamente su función. El primero es que la persona lo sepa hacer y el segundo es que lo quiera hacer. La concienciación y sensibilización de la población es la vía más eficaz, para cumplir con el segundo requisito, No hacemos nada invirtiendo miles de soles en este proyecto, sin que el poblador se involucre y participe en la solución de sus problemas, y que honestamente es el único que aún no hemos podido solucionar", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario