jueves, 29 de julio de 2010

Enfermera confiesa que mató a sus ocho bebés


FRANCIA- Con escalofriante serenidad, la enfermera Dominique Cottrez, de 45 años, confesó que asesinó a sus ocho bebés recién nacidos porque "no quería más hijos y que no quería ver a un médico para (que le recetara) un medio anticonceptivo". La cadena perpetua podría ser su castigo.

El fiscal de la comuna de Douai a cargo del caso, Eric Vaillain señaló que la desnaturalizada mujer cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años, con una pena posible de cadena perpetua, en uno de los peores casos de infanticidio en la historia reciente del país.

Dominique Cottrez horrorizó a Francia

Dominique Cottrez horrorizó a Francia

La mujer fue detenida el martes junto a su marido, Pierre-Marie Cottrez, después que los restos de los bebés fueran encontrados en dos casas de la familia en Villers-au-Tertre, un pequeño pueblo de unos 620 habitantes, informa la cadena británica BBC Mundo.

El hombre fue dejado en libertad este jueves, a pesar de que la fiscalía solicitó que fuera procesado por omisión de denuncia y ocultación de cadáveres.

Durante los interrogatorios, la mujer reconoció haber ahogado a sus bebés después de su nacimiento pero aseguró que su marido desconocía los crímenes e incluso sus embarazos.

Los restos estaban enterrados dentro de bolsas de nailon.

Colocaba restos de sus hijos en bolsas plásticas

Colocaba restos de sus hijos en bolsas plásticas

La acusada dijo a los investigadores que era "perfectamente" consciente de sus embarazos y que tuvo problemas en su primer parto "debido a su corpulencia", pero se negaba a ver a un médico, relató Vaillain.

La pareja tiene dos hijas veinteañeras que a su vez les han dado nietos, según el testimonio de vecinos.

El caso ha sacudido a Francia y ha sorprendido a los habitantes de Villers-au-Tertre, donde aseguran que la pareja parecía llevar una vida relativamente normal.

El alcalde del pueblo, Patrick Mercier, dijo a la prensa que el hombre es miembro del consejo municipal en su tercer mandato, alguien "respetable", mientras la mujer "salía muy poco" y "participaba poco en la vida de la comuna".

El horror comenzó a destaparse el sábado, cuando los nuevos habitantes de una casa que había pertenecido a los padres de la mujer inculpada descubrieron restos de dos bebés en el jardín, cuando iban a plantar un árbol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario