jueves, 29 de julio de 2010

Policía incauta plantaciones de marihuana en Sumbilca

Más de un centenar de plantaciones de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional, esta madrugada.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la dirección nacional antidrogas -DIRANDRO- quienes con apoyo de representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta el distrito de Sumbilca lugar donde logró decomisar dicha mercadería.

Las plantaciones se encontraban sembradas en un lugar agreste y accidentado ubicado a 50 km de Huaral, los arbustos sobrepasaban el metro 50 de altura, listos para el proceso de elaboración de droga.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de plantaciones allanadas, según trascendidos la marihuana llegaría a los 1000 kilos aproximadamente.

La intervención policial se dio al promediar las 5 de esta madrugada, donde se trasladó un fuerte contingente de efectivos policiales.

Durante el proceso de intervención, no se pudo capturar a ningún sospechoso, solo se habría requisado barriles y pequeños bidones e insumos como kerosene y acido muriático que estaban bien camuflados protegidos con plásticos y costales para no levantar sospechosas.

Además se habría incinerado las rusticas chozas que servía de vivienda para los custodios de la mercadería ilegal.

Para la policía ha sido calificado como un duro golpe al narcotráfico por lo que tendrían seria evidencias de quienes serían los propietarios y no descartan de que se trataría de un poderoso cartel de droga Perú – Colombiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario