lunes, 14 de junio de 2010

Veda: Ministerio de la Producción suspende la pesca de Anchoveta



Veda: Ministerio de la Producción suspende la  pesca de AnchovetaLIMA.- A partir de las 00:00 horas de hoy, la pesca de anchoveta y anchoveta blanca queda suspendida en el área comprendida entre Huacho y Callao, por un período de 15 días calendario.

Las encargadas de difundir y hacer cumplir la veda serán las Direcciones Generales de Extracción y Procesamiento Pesquero; de Seguimiento, Control y Vigilancia; y de Asuntos Ambientales Pesqueros del Ministerio de la Producción; además, los infractores serán sancionados conforme al Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás normas.

Esta norma se ejecuta como medida preventiva de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta registrados entre el 7 y 9 de junio, cuando se observó la mayor incidencia de especies juveniles en el área marítima que comprende a Huacho y el Callao, con porcentajes de incidencia que fluctuaron entre 22 y 61 por ciento.

Esa situación se mantiene persistente desde marzo, según lo observado durante el desarrollo del Crucero de Verano del Imarpe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario