martes, 8 de junio de 2010

HOSPITAL DE CHANCAY INAUGURO NUEVA UNIDAD DE CARDIOLOGIA

Exámenes se podrán realizar desde mañana

En una pequeña pero significativa ceremonia se inauguró hoy la nueva Unidad de Cardiología en el Hospital de Chancay. En breves palabras el Director Ejecutivo, Dr. Hidalgo Atoche manifestó que la implementación de esta unidad que han sido obtenidos de los recursos propios de este nosocomio y esta a la vanguardia de servicios de la región tanto públicos como privados.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en mayores de 40 años, afectando anualmente a más de 17 millones de personas en el mundo. En Chancay tenemos miles de personas con cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes y demas enfermedades cronicas que afectan su salud.

Los exámenes que se podrán realizar son:

· Prueba Holter o monitorización electrocardiográfica ambulatoria, que es registro contínuo del electrocardiograma por un prologando tiempo y es necesario para detectar arritmias.

· Electrocardiograma necesario para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, controlando a pacientes hipertensos y en la prevención y detección de infartos.

· La ergometria necesaria para evaluar alteraciones en la actividad eléctrica del corazón, en una situación de estrés físico, valorando el diagnostico y tratamiento de la enfermedad cardiaca

· Monitoreo ambulatorio de presion arterial, que sirve para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con Hipertensión Arterial Elevada y arritmias.

· Ecocardiograma es un examen que emplea ondas ultrasonoras de alta frecuencia para realizar el diagnóstico de cardiopatías, hipertensión arterial y enfermedades congénitas, y diagnóstico de mas enfermedades inflamatorias del corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario