martes, 8 de junio de 2010

Productores de cuy son capacitados en temas de asociatividad y gestión empresarial


Capacitación se llevará a cabo en la provincia de barranca

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Barranca buscando orientar el desarrollo y la innovación de la Cadena Productiva del Cuy, realizará la capacitación denominada “Promoción y Gestión para la Asociatividad a Productores de Cuy” y de esta manera contribuye a que ésta actividad sea rentable, sostenible y que mejore la calidad de vida de los criadores.

Con esta capacitación la institución busca fortalecer la competitividad y la asociatividad empresarial de los pequeños y medianos productores. Para lograr esto la DRAL brinda servicios de asesoramiento y capacitación para la implementación de granjas y centros de beneficio; generación de valor agregado, elaboración de proyectos relacionados con la producción y comercialización del cuy.

Este evento se desarrollará este 7 de junio del presente, a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Agencia Agraria Barranca, ubicado en Calle Los Linos S/N – Barranca.

Los profesionales que brindarán la charla tratarán temas como es el fortalecimiento de capacidades organizacionales a grupos de productores, formalización de asociaciones o empresas de productores, asesoramiento financiero.

Además se les enseñará buenas prácticas de faenado, anipulación higiénica del producto (carne de cuy), estudios de mercado local, comercialización de sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario