miércoles, 16 de junio de 2010

CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA ACUERDA QUE PALACIO MUNICIPAL LLEVE NOMBRE DE EXTINTO ALCALDE PEDRO ZURITA PAZ.

* Además, disponen que en memoria de la ex primera autoridad edil se coloque un busto al ingreso de la obra.
Durante la sesión de concejo de carácter ordinaria realizada en la víspera, el Pleno del Concejo Provincial acordó que el Palacio Municipal lleve el nombre –en memoria- del extinto alcalde provincial Lic. Pedro Zurita Paz.
El punto fue abordado, ante las diversas solicitudes que enviarán las instituciones públicas, haciendo este pedido, por lo que fue aprobado con voto unánime de los concejales.
Como se sabe, Zurita Paz fue quien se desveló y trabajó por modernizar la institución edil, deseando entregar a la familia municipal una moderna infraestructura, a fin de ofrecer a la ciudadanía una atención de calidad.
En otro momento, los concejales dispusieron que se colocara un busto de la ex primera autoridad edil, al ingreso de la nueva instalación, el cual será develado el día de la inauguración de la emblemática obra.
Por su parte, el actual burgomaestre huachano Juan Nicho De La Cruz, informó que los trabajos del Palacio Municipal van en un avance del 70%, encontrándose en la etapa de ejecución de los acabados finales.
Asimismo detalló, que la obra cuenta con una inversión municipal ascendente a los 4 millones 800 mil nuevos soles y se espera inaugurarla durante el mes de agosto.
SE AMPLÍAN PLAZOS PARA FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXIS
Por otro lado, el pleno de concejo acordó ampliar el plazo para la formalización de mototaxis empadronadas, pero que circulan sin Certificado de Operación, en la ciudad de Huacho.
En ese sentido, los propietarios de vehículos menores tendrán 15 días hábiles más, para regularizar su situación y así evitar que la comuna provincial proceda a cancelar el registro de empadronamiento, tramitada ante esta entidad.
Según indicó, la Gerente de Transporte Dra. Liliana Fuentes Rivera, existen más de 500 expedientes que han quedado pendientes por regularizar. “Ahora la formalización se hará de acuerdo a un cronograma, elaborado por fecha de fabricación de las unidades, evitando que el último día se aglomeres las unidades”, remarcó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario