viernes, 9 de abril de 2010

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN APUROS A CANDIDATOS A LA REGIÒN LIMA.

Para los entendidos en campañas electorales, el reciente fallo del Tribunal Constitucional de la República a favor de la comuna cañetana en torno al traslado de la Sede del Gobierno Regional de Lima hacia la ciudad de San Vicente, no habría caído nada bien para los intereses políticos partidarios de los candidatos a la Presidencia de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, Miguel Ángel Mufarech Nemy y Javier Alvarado González del Valle.
Esta resolución como era de esperarse, creará una serie de dificultades para los principales aspirantes a la Presidencia Regional para el periodo 2011-2014, ya que durante su campaña electoral tendrán que fijar posiciones en torno a la ubicación de la Sede Regional y el respeto y cumplimiento al artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización.

“Creo que para las pretensiones políticas de Alvarado como representante de Cañete y a Chui como representante de Huacho, está resolución del Tribunal Constitucional ha caído como un baldazo de agua fría”, manifestaron algunos vecinos en la Plaza Mayor de la ciudad de San Vicente de Cañete.

Asimismo se comentó que esta noticia que favorece a todos los cañetanos será la prueba de fuego para el ex alcalde Javier Alvarado, quien esta el momento viene guardando silencio y evita pronunciarse abiertamente en torno al tema.

De otro lado, la población espera que quienes gobiernan la provincia, asuman una verdadera postura a favor de los intereses de esta jurisdicción y tomen la decisión política para asegurar el cumplimiento del mandato judicial y se proceda a trasladar la sede a Cañete.

“Ya es hora de que todos aquellos que sacaron pecho como los defensores de los intereses de Cañete salgan a frente y continuemos en la lucha”, aseveraron, tras indicar que la población espera que los intereses políticos a nivel Regional no estén por encima de los de la provincia de Cañete.

No faltó quien fue de la opinión que el flamante Alcalde Provincial de Cañete, José Espinoza Peña con este fallo del Tribunal Constitucional, ha sido puesto entre la espada y la pared, ya que al comenzar una campaña para defender el traslado de la Sede Regional de Huacho a hacia San Vicente, afectaría de alguna forma al líder del Movimiento “Patria Joven”, Javier Alvarado González del Valle, quien tiene la pretensión de convertirse en el próximo Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias.

“La prueba de fuego para el empresario y ahora autoridad municipal, es que tendrá que demostrar que es el alcalde de Cañete y no de Patria Joven”, acotaron los vecinos. (Guillermo Pflucker Ojeda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario