viernes, 9 de abril de 2010

UN PRESIDENTE REGIONAL Y 13 ALCALDES COMUNICARON SU RENUNCIA AL JNE PARA POSTULAR EN COMICIOS DE OCTUBRE.

Catorce autoridades regionales y municipales, entre ellos el titular del gobierno regional del Callao, Alex Kouri, comunicaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la renuncia a sus cargos para postular en los comicios del 3 de octubre próximo.

Estas renuncias se produjeron conforme a los artículos 191 y 194 de la Constitución Política, que establece que si desean postular deben renunciar al cargo seis meses antes del respectivo proceso electoral.

Dichas autoridades tenían plazo hasta el miércoles 7 de abril para presentar ante el JNE el original o copia legalizada del cargo de la renuncia.

La presentación de la renuncia tiene como efecto inmediato que, en su caso, el vicepresidente regional o el primer regidor asumen, por encargatura, las funciones del presidente regional y del alcalde, respectivamente.

Entre las autoridades que renunciaron a sus cargos figuran, además de Kouri: los alcaldes del Callao, Félix Moreno; Cañete, Jesús Alvarado Gonzales; Dos de Mayo (Huancayo), Fortunato Ramos; Acobamba (Huancavelica), Glodoaldo Álvarez; Pasco, Willyam Valle; Anta (Cusco), Wilbert Rozas.

También, los burgomaestres de La Convención (Cusco), Hernán de la Torre; San Antonio de Putina (Puno), Alex Sullca; Pitipo (Lambayeque), Manuel Valverde; Paucartambo (Pasco), Kléver Meléndez; Yonán (Cajamarca), Juan Córdova; Coronel Gregorio Albarracín (Tacna), Víctor Cabrera; y San Sebastián (Cusco), Jorge Acurio.

Por otro lado, cabe precisar que hasta mañana viernes tienen plazo para presentar el original o copia legalizada de su renuncia los altos funcionarios que pretenden participar como candidatos a cargos regionales.

Entre dichos funcionarios figuran los ministros y viceministros de Estado, magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional; así como los titulares de organismos públicos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario