domingo, 11 de abril de 2010

ALERTA PERÚ -HUARAZ ANP.

Alerta Perú (Huaraz)

POLICIAS MUNICIPALES Y MIEMBROS DE SERENAZGO
DESMAYAN A PERIODISTA DE UN GOLPE EN LA CABEZA

Orlando Rucana Cuba, director del quincenario La Revista y conductor del programa informativo Interactivo Noticias –ITN que se transmite por el Canal 27, fue golpeado y desmayado por policías municipales y serenos del municipio de Huaraz.

El hecho ocurrió el 7 de abril de 2010, en la provincia de Huaraz, departamento de Ancash, cuando el periodista se encontraba en la Avenida San Cristóbal con el Jirón Caraz, cubriendo información sobre el desalojo de comerciantes informales realizado por un grupo combinado de policías municipales y serenos de la mencionada comuna.

El jefe de la policía municipal se aproximó hasta él y le increpó para que dejara de filmar, pero éste siguió filmando. El policía le dio entonces un cabezazo y el grupo lo rodeó. Uno de ellos con una vara golpe su cabeza y lo desmayó.

El periodista fue auxiliado por los vendedores y conducido al hospital Víctor Ramos Guardia. Producto de la brutal agresión tenía hematomas en la cabeza y el cuerpo, asimismo, su visión quedó afectada.

El comunicador presentó denuncia penal por lesiones graves, daño a la propiedad y abuso de autoridad contra el jefe de la policía municipal y contra los que resulten identificados en la investigación realizada por la 2da. Fiscalía Penal Provincial de Huaraz que despacha la doctora María Lourdes López Bernuy.

“Ellos me golpearon con tanta furia que parecía que querían matarme. Yo sólo realizaba mi trabajo sin parcializarme con nadie. Filmaba en la vía pública. Hacía mi trabajo para informar sobre un hecho irregular, cuya evidencia de violencia y abuso de autoridad quedaron registradas en mi cámara filmadora cuando atentaron contra mi vida al agredirme”, denunció el periodista.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario