lunes, 5 de abril de 2010

DETECTAN TÍTULOS FALSOS EN NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN LA UGEL 13 DE YAUYOS.

Una vez más la Ugel 13 es sinónimo de escándolo y vergüenza, toda vez que se viene comentando en toda la provincia Yauyos y los propios docentes en donde el Órgano de Control Interno. En la mencionada Unidad de Gestión Educativa Local, dando cumplimiento a su función fiscalizadora. se ha revisado todos los expedientes de este último nombramiento de docentes en todos los niveles y se habría encontrado títulos y diplomados falsos de distintas universidades especialmente de la de Cerro de Pasco.

En el colmo de los colmos con la finalidad de favorecer algunos profesores recomendados, la comisión de evaluación presidida por el Lic. Angel Tacsa, habría cometido equivocado en la sumatoria de los puntajes y de esta forma superar la nota catorce y lograr su nombramiento, toda vez que sólo se publican las notas finales y nadie se da cuenta.

De la misma forma ha trascendido que el Órgano de Control Interno que se encuentra a cargo del C.P.C Germán Huaringa, habria hecho llegar un informe a la dirección de la Ugel 13, haciendo saber de una serie de observaciones que no tienen solución o respuesta, hechos en los cuales estarian comprometidos aproximadamente 12 profesores que en su descesperación de nombrarse presentaron documentos faltos.

En esta relación se encontrarían incluidos familiares de los especialistas y trabajadores de la Ugel 13, así como también allegados del director Magno Gutiérrez, del alcalde de Yauyos Diómides Dionicio Inga, regidores y del propio consejero Ulises Rodriguez Lázaro.

Ante esta situación comprometedora el alcalde provincial, director de la Ugel y el consejero por Yauyos, estarían presionando al jefe de la OCI para que modifique dicho informe y de ésta forma negociar y “tapar el sol con un dedo” porque son familiares esposa, hermano y parientes de los funcionarios antes indicados. (Gaceta Yauyina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario