jueves, 22 de abril de 2010

APRA BUSCA CONSENSOS PARA DESIGNAR CANDIDATOS A ALCALDES EN LA REGIÓN


El precandidato a la presidencia regional de Lima Provincias, Andrés Tello Velazco, acompañado de los otros dos precandidatos, Gerardo Leonidas Castro y Moza Carvallo Gauthier .
Una gran jornada de concertación.
El comité ejecutivo nacional del APRA convocó, a través del comité ejecutivo regional de Lima Provincias, a los dirigentes y precandidatos a alcaldes a una reunión de concertación en busca de candidatos únicos a las alcaldías provinciales y distritales del APRA en la región. Dicha reunión se realizó en el local central de la avenida Alfonso Ugarte, en la ciudad de Lima.
Además de Andrés Tello, precandidato a la presidencia regional, estuvieron presentes en la mesa de trabajo los otros precandidatos, Moza Carvallo Gauthier y Leonidas Castro Rojas. La reunión fue acompañada y supervisada por un grupo de dirigentes nacionales, encabezados por la Dra. Esperanza Meza.
El secretario general regional realizó una detallada exposición de las estadísticas electorales del APRA en los últimos años. Dicho informe incluyó además la cantidad de electores a marzo de 2010 de acuerdo a la base de datos proporcionado por la RENIEC y presentó las propuestas de candidatos a alcaldes distritales y provinciales para las elecciones del Domingo 3 de Octubre.
En la reunión se determinaron los distritos en los que se logró una candidatura consensuada y los distritos en los que se efectuarán elecciones internas para definir las candidaturas respectivas.
Andrés Tello presentó su propuesta inicial de pre candidatos a consejeros regionales de la región, presentando ante la mesa las candidaturas de María del Carmen Casas, Trinidad Inga Camacho, Leonor Astocóndor Fuertes, Julia Barrera Gonzáles, César Valladares Molina, Bertha Ramos Urbina, Marco Vásquez De La Cruz, Freddy Galván y Elvis Quispe Basurto, representando a Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, respectivamente.
Cabe destacar la gran capacidad de diálogo de los tres precandidatos a la presidencia regional del APRA quienes en todo momento participaron en la jornada de trabajo intercambiando sus puntos de vista respecto a las diferentes propuestas. “Esto beneficia enormemente las posibilidades del partido”, sostuvo Andrés Tello.
Esta fase culminó acordando reunirse otra vez el este JUEVES 22ABR para tomar decisiones sobre los distritos en los que el APRA llevará en sus listas a invitados o en los que se harán alianzas políticas, situaciones que serán definidas con el concurso de la dirigencia nacional del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario