lunes, 22 de febrero de 2010

Preso desde penal de Carquín extorsionaba a empresarios del norte chico.



Penal de Carquín.

Penal de Carquín.

Con el cuento del secuestro y desde su celda, un preso del penal de Carquín en Huacho se dedicaba a extorsionar a prósperos empresarios, con quienes se comunicaba telefónicamente y les ordenaba pagar una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, las reiteradas denuncias llevaron a los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri a identificar al responsable de las extorsiones, el reo Luis Enrique López Cabana ‘Loro’, así como a sus cómplices.

Cuenta de ahorros. Es así que luego de una labor de inteligencia los agentes detuvieron a Vanessa Díaz Bartolomé, quien se encargaba de cobrar el monto de dinero que era depositado por las víctimas en su cuenta de ahorros de una entidad bancaria. Su detención ocurrió en las inmediaciones de Barrios Altos, en el centro poblado Jesús del Valle, en Huaral.

Plagio a hija. De acuerdo a las investigaciones policiales, uno de los agraviados fue el empresario Víctor Roggero Sandia, quien recibía llamadas intimidatorias por parte de un sujeto que amenazaba secuestrar a su hija a cambio de una considerable suma de dinero.

Chantaje. “La mayoría de extorsiones son realizadas por prontuariados delincuentes presos en algún centro penitenciario. Amenazan a sus víctimas y les ordenan pagar un cupo a cambio de no hacer daño a sus familiares”, refirió el jefe de la Divise, coronel PNP Jorge Octavio Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario