martes, 23 de febrero de 2010

LUCUMA PERUANA YA ESTA RECONOCIDA EN HELADERIAS BRASILEÑAS

Lúcuma peruana ya forma parte de carta de reconocida cadena de heladerías brasileña


  • La lúcuma, producto de bandera del Perú, ingresó con éxito a la selecta carta de sabores de la afamada heladería Vipiteno de Brasil, una de las mejores de ese país, informó hoy la Cancillería.

    Indicó que este hecho fue destacado en el suplemento gastronómico del diario O Estado de la ciudad de Sao Paulo, a través de la nota titulada “Fruta Andina. Del Perú para la bola del helado”.

    Asimismo recordó que varios productos que utilizan la pulpa de lúcuma, fruto nativo de los andes peruanos, ya son comercializados en los restaurantes peruanos La Mar y Shimo en la ciudad de Sao Paulo.

    Las exportaciones peruanas de lúcuma están en ascenso, en el 2008, se exportaron a 19 países un valor de 225,142 dólares, un 30 por ciento más que en el 2007; y en los cinco primeros meses del 2009, aumentó en 99 por ciento respecto al similar periodo del 2008, al facturar 245,354 dólares, según informó la Asociación de Exportadores (Adex).

    También la exportación de helados peruanos aumentó 24 por ciento entre enero y noviembre del 2009 respecto al similar periodo del 2008, al facturar 806,431 dólares, siendo los elaborados con lúcuma los que mayor demanda tienen, informa Adex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario