martes, 23 de febrero de 2010

Familias peruanas renuevan televisores cada cuatro años
Televisores con acceso a Internet ingresarán a Perú a partir del segundo semestre, anuncia LG

  • El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Los televisores que permiten acceder a Internet en la pantalla y sin necesidad de una PC ingresarán a Perú a partir del segundo semestre del presente año, anunció hoy el gerente de Ventas de LG Electronics, Javier Ugarte.

    “Esta tecnología abre las puertas a un nuevo concepto de televisión, denominado televisión interactiva, que se convertirá en el futuro en la combinación perfecta entre ocio – televisión - Internet”, manifestó.

    Se trata de la línea de televisores Broadband HDTV, o Banda Ancha que pueden recibir directamente servicios de VOD (Video On Demand) por Streaming IP a través de una conexión a Internet, con lo que da el primer paso para que aparezcan en el mercado televisores preparados para aplicaciones web TV.

    “En un principio las personas que adquieran este tipo de televisores podrán bajar ciertos formatos de Internet, pero todavía no podrán navegar por la web”, precisó.

    Este tipo de televisores serán de 42 pulgadas hacia arriba, y aunque Ugarte no precisó el costo, el precio sería mayor a los 10,000 nuevos soles considerando que el LCD de 47 pulgadas más caro cuesta 9,999 soles.

    De otro lado, señaló que en promedio una familia en Lima posee 2.4 televisores, mientras que en provincias 1.1 aparatos de televisión.

    Asimismo, dijo que en la actualidad, de los más de dos televisores que tiene una familia limeña, al menos uno es plasma o LCD.

    De otro lado, refirió que cada 4.1 años en promedio, las familias peruanas renuevan sus televisores.Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario