lunes, 22 de febrero de 2010

JNE LANZA CAMPAÑA VOTO INFORMADO

Objetivo es que electores tengan más información de candidatos.

Se espera superar falta de trasparencia en información de organizaciones políticas.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Dr. Hugo Sivina Hurtado, lanzó hoy la campaña “Voto informado”, cuyo propósito es proporcionar a los ciudadanos herramientas e información que les permitan conocer mejor a los candidatos y así tomar una decisión más fundamentada a la hora de votar en las elecciones regionales y municipales del 2010 y en las elecciones generales del 2011.

En un acto que se realizó en la sede institucional con presencia de los miembros del Pleno, el Dr. Hugo Sivina Hurtado subrayó que es importante que se supere la falta de transparencia en la información sobre las organizaciones políticas y las listas de candidatos, y que se reduzca el desaliento y desinterés de los electores cuando participen en cada proceso electoral.

“El JNE no puede limitarse a velar por el cumplimiento formal y ritualista de las normas electorales. Como parte de sus funciones educativas, y desplegando un gran esfuerzo nacional, debe generar las mejores condiciones para la existencia de un sufragio libre, informado y conciente de los ciudadanos”, enfatizó.
Dijo que, por ello, se decidió emprender esta cruzada por el voto informado, cuyo éxito también dependerá del respaldo que le brinden la sociedad civil y los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario