lunes, 22 de febrero de 2010

HASTA AHORA EL SUR ESTA OLVIDADO..........



Cañete, Pisco y Chincha continúan en el olvido
A 2 años y medio de terremoto, familias siguen con ollas comunes



Aún no pueden levantarse. A seis meses de cumplirse tres años del terremoto que azotó el sur chico, destruyó cientos de viviendas y enlutó a varias familias, la reconstrucción en esa zona camina a paso lento.

Un equipo de OJO recorrió la jurisdicción de Cañete, una de las más afectadas por el terremoto, y pudo comprobar que aún hay familias haciendo ollas comunes, casas derrumbadas y abandonadas, así como cerros de desmonte en varios lugares de esa ciudad, que todavía no han sido recogidos por las autoridades.

"¿Dónde está la ayuda que nos prometió el gobierno? Nos dijeron que nos iban a apoyar con la reconstrucción de nuestras viviendas, pero hasta ahora nada. Las autoridades sólo vinieron los primeros meses y luego desaparecieron como arte de magia", reclamó la pobladora Margarita Alfaro.

"Nosotros mismos estamos tratando de salir adelante. Aquí hay mucha gente que se ha ido por falta de apoyo. Tenemos que hacer ollas comunes para poder alimentarnos. Los más perjudicados son nuestros niños, quienes continuamente se enferman, sobre todo del estómago", relató la mujer.

Asimismo, la mujer afectada indicó que las casas prefabricadas y las carpas que les dieron de manera temporal ya empezaron a deteriorarse, por lo que exigen ayuda inmediata al gobierno a fin de vivir dignamente.

La misma situación se pudo observar en varias zonas de Pisco y Chincha, donde los pobladores también reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades a más de dos años del devastador sismo.OJO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario