lunes, 8 de febrero de 2010

DICTAN MANDATO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD SANCHEZ CARRIÓN

JUEZA VILLAVICENCIO ORDENÓ DE INMEDIATO SU INTERNAMIENTO AL PENAL DE CARQUÍN, POR EL DELITO DE COHECHO PASIVO PROPIO, ES DECIR CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS.
A las 11:00 horas de la mañana, del día 7 de febrero del presente año, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se instaló la audiencia para que el Juzgado Penal de la Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaura, a cargo de la Juez Frezia Sissi Villavicencio Ríos, determine el mandato de prisión preventiva contra el imputado Arturo Gonzalo Velásquez Villalobos; a quien la Fiscalía le imputa la comisión del delito de COHECHO PASIVO PROPIO, es decir de CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS, porque en su condición de catedrático nombrado, con más de 25 años de labor universitaria en la aulas de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, habría solicitado y recibido de sus alumnos sumas de dinero para que sean aprobados en la asignatura a su cargo.
Esta imputación, se vio corroborada con la intervención que ha realizado la Fiscalía al mencionado, el día 4 de febrero luego de que culminó el dictado de una de sus clases y lo intervino en posesión de 7 billetes de 20 soles y 5 de 10 soles, que previamente había sido preparados tras la denuncia de los agraviados; procediéndose a su incautación.
En la Audiencia, tras escuchar al Fiscal, al Abogado Defensor y al Imputado, la Jueza dictó el mandato de prisión preventiva, ordenando el ingreso del denunciado al Establecimiento Penitenciario de Carquín.
El Fiscal Dr. Feliciano Francia, estuvo conforme con la resolución judicial y el abogado de su patrocinado apeló; terminando la audiencia a las 12:20 del mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario