Mediante incentivos económicos, Juntos, promueve el acceso a los servicios de salud y educación.
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), transfirió más de 2 millones de soles a 1 782 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema de Lima Provincias, informó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en esta región, Dony Callupe Laureano.
El funcionario, indicó que dicha transferencia se realizó durante el año 2019, como un incentivo para los hogares que cumplieron con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.
BENEFICIAR A LOS MAS NECESITADOS

“El fin del Programa no es el dinero, sino que los niños y niñas de nuestras familias afiliadas, hagan uso de sus derechos en salud y educación, para que logren su desarrollo humano”, sostuvo el jefe de la unidad territorial.
EN LA REGIÓN
En la región Lima Provincias, el programa Juntos atiende a un total de 4 914 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y gestantes, ubicados en 25 distritos de las provincias de Cajatambo, Huaura, Huarochirí y Yauyos.
De forma bimensual, las familias afiliadas a Juntos, reciben incentivos monetarios de 200 soles, por cumplir con sus compromisos en salud y educación./DEH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario