martes, 22 de octubre de 2019

UNIVERSIDADES PÚBLICAS QUE NO LOGREN LICENCIAR TENDRÁN MÁS TIEMPO PARA IMPLEMENTAR CONDICIONES

El Ministerio de Educación aprobó un Decreto Supremo para que las universidades estatales elaboren un Plan de Emergencia si Sunedu no les otorga el licenciamiento en diciembre.
Las universidades nacionales que no reciban el licenciamiento en diciembre tendrán más tiempo para adecuarse a las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Mediante un Decreto Supremo aprobado por el Ministerio de Educación se aceptó que elaboren un Plan de Emergencia.
Una Comisión Técnica tendrá que definir la situación de la universidad pública luego de revisar los fundamentos por los que Sunedu no la licenció. La ministra de Educación tendrá 10 días hábiles desde la denegatoria para conformar este grupo de trabajo y este tendrá 45 días calendario para elaborar el Plan de Emergencia.
“El Minedu cuenta con un plazo máximo de quince (15) días calendario para la aprobación del Plan de Emergencia a partir de su presentación”, se lee en el Decreto Supremo.
En tanto, las universidades públicas tendrán que aplicar el Plan de Emergencia en 12 meses “desde su aprobación y antes del vencimiento del plazo máximo de cese de actividades comunicado por la universidad a la Sunedu”. Este tiempo no podrá ser mayor a dos años y se contabilizará desde el semestre siguiente a la publicación de la resolución que indicó la denegatoria de la licencia institucional.
Si la universidad pública sin licencia universitaria no cumple el Plan de Emergencia, el Minedu podrá pedir a la Contraloría General de la República, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o Ministerio del Interior que se implementen las acciones previstas en el numeral 5 del artículo 20 del Decreto Legislativo Nº 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería.
Las casas de estudio sin licencia universitaria tendrán que concretar las acciones de su Plan de Emergencia con el presupuesto que el Estado les otorgue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario