Hasta el 22 de marzo, la Dirección Regional de Salud realizará el Barrido Regional de Suplementación con Hierro y Micronutrientes, que tiene como meta intervenir a 18 mil 672 menores, entre los 4 y 35 meses de edad.
Para ello, se han conformado 900 brigadas de salud, que recorrerán casa por casa para que un 100% de los engreídos de la casa se beneficien con un esquema completo de suplementación.
La subdirectora de la Diresa, Carmen Sánchez Veintimilla, sostuvo en conferencia de prensa que las estrategias puestas en marcha buscan reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica, lo que contribuirá a disminuir los casos de mortalidad infantil.
En ese sentido, los 328 establecimientos de salud del ámbito regional estarán sumándose a la jornada que favorecerá en el crecimiento y desarrollo del niño.
La reunión con los medios de comunicación también contó con la presencia del alcalde provincial de Huaura Eddie Jara Salazar, la coordinadora regional de Alimentación y Nutrición Saludable Rossana García Marcos y la coordinadora regional de la Etapa de Vida Niño Cinthya Gonzáles Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario