Con la presencia de los agentes participantes de la zona centro y del sur chico de la región Lima, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial desarrolló el Taller de Capacitación Descentralizada, que tuvo lugar en el auditorio de la Junta de Usuarios de Riego de Cañete.
Este espacio permitió al Gobierno Regional de Lima analizar cada una de las propuestas alcanzadas por la sociedad civil y arribar a la conclusión que se debe mejorar la focalización de las inversiones para que lleguen a los grupos más pobres o vulnerables de la jurisdicción.
En la actividad, los requerimientos de obras giraron en torno al acceso de servicios básicos que contribuirán a reducir la anemia y desnutrición, así como a mayores oportunidades de mercados, gestión del recurso hídrico y fortalecer el manejo de cuencas.
Por su parte, el gerente general regional Marco Alejandro Minaya felicitó la activa presencia de la sociedad civil, en estos escenarios de participación ciudadana, lo que conllevará a concertar un paquete de proyectos de impacto, además de prepararlos en la tarea de reforzar los mecanismos de seguimiento, control y vigilancia de la ejecución del presupuesto asignado a las obras.
Mientras tanto, se viene ultimando detalles para la realización de un evento similar, el jueves 21 de marzo, dirigido a la población y autoridades de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón, el cual se llevará a cabo en el auditorio de la sede central (Agua Dulce), distrito de Huacho, Huaura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario