El Sistema de Atención Móvil de Urgencia de la región Lima recibió la visita inopinada de la directora nacional del Samu Dra. Shirley Monzón Villegas, quien constató –in situ- el equipamiento y servicio ofrecido a las personas que se encuentren en situación de urgencia o emergencia.
Es así, que se resaltó la preparación de los 30 integrantes del grupo de trabajo; igualmente se destacó el crecimiento del referido sistema inclusivo, logrando servir con responsabilidad a la población que más lo necesita.
Durante las explicaciones sobre los métodos de intervención, se precisó que los especialistas de la salud cumplen con emplear los mismos criterios y procedimientos estandarizados que deben seguir cuando se requiere una asistencia médica rápida.
Mientras tanto, el Samu a cargo de la Diresa cuenta con profesionales altamente capacitados, personal asistencial y modernas ambulancias implementadas para ofrecer un soporte hospitalario a quienes lo requieran.
Debemos recordar a la ciudadanía que ante un riesgo en la salud, accidentes u otras ocurrencias adversas pueden comunicarse a la línea gratuita 106 o al teléfono fijo 414 5400, para ser atendidos por el personal médico y paramédico; de ser necesario los pacientes serán trasladados a un hospital para continuar con su atención integral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario