En medio de un fervor patriótico en horas de la mañana la alcaldesa Anita Kobayashi, lideró la ceremonia en conmemoración del 138° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera del Perú desarrollado en la Plaza de Armas de Huaral.
El Jefe de línea Tnte. Andy Abrella Chaparro invitó a la primera autoridad de Huaral a pasar revista a las escoltas y seguidamente solicitó la autorización para dar inicio a la ceremonia protocolar y paseo de la Bandera. Nuestras autoridades izaron el pabellón nacional y dieron el juramento de fidelidad a la Bandera para entonar con fervor las sagradas notas del himno nacional, acompañados por la banda de música de la institución educativa privada Santa Inés.
“En este día que celebramos la gesta de Bolognesi en Arica me dirijo a ustedes niños y jóvenes que son el rostro del bicentenario de nuestra patria a seguir el ejemplo de nuestros héroes y vivir siempre agradecidos de por vida con todos nuestros héroes y con tantos soldados anónimos que lucharon y sacrificaron sus vidas por dejarnos una patria libre, soberana y digna” expresó la máxima autoridad provincial.
La lectura de proclama estuvo a cargo del Técnico Jefe la Oficina del Registro Militar José Luis Baez Fuentes quien enfatizó: “…Como bien lo señala el historiador Jorge Basadre, Bolognesi y los suyos probaron que ni los ejércitos, ni los hombres deben fijarse exclusivamente en la utilidad inmediata o las consecuencias visibles de sus grandes decisiones…”
Como es de tradición, nuestra alcaldesa Anita Kobayashi acompañada de las autoridades se dirigieron a la Alameda de los Héroes para realizar la romería al monumento del Coronel Francisco Bolognesi. En el lugar miembros del Ejército Peruano, Serenazgo y la institución educativa Hogar Infantil colocaron ofrendas florales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario