La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima hizo un llamado a los padres de familia para estar alertas frente a cualquier síntoma de la neumonía en los menores de cinco años de edad, con la finalidad de prevenir complicaciones.
Es por ello que recomienda, que cuando un niño presenta tos, fiebre, respiración rápida, pérdida del apetito, cansancio o llora constantemente es muy probable que tenga inflamación en los pulmones, debiendo trasladarlo de inmediato al establecimiento de salud más cercano para que acceda a un tratamiento oportuno.
Para evitar un cuadro de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y neumonía en los infantes es importante llevarlos a su control de crecimiento y desarrollo, cumpliendo con el esquema nacional de vacunación y mantener la lactancia hasta los seis meses.
.
La Diresa aconseja a la población seguir las pautas que brinda el personal asistencial para el cuidado de los niños y sobre todo reconocer los signos de alarma de la enfermedad, que se acrecienta por esta temporada, ante las bajas temperaturas que se registran en diversos pueblos de la región Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario