Los representantes de las Municipalidades de Huaral, Chancay y Aucallama, firmaron una serie de compromisos en la lucha frontal contra el Aedes Aegypti, zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya, durante la reunión que convocó la Red de Salud Huaral - Chancay.
Esta importante reunión, que se realizó en el auditorio del hospital de Huaral, sirvió también para dar a conocer el diagnóstico actual de la presencia del Zancudo en la Provincia, que a la fecha se han registrado casos importados.
La jefa de la Oficina de Salud Integral, Dra. Doraliz Campos Franco, sostuvo que se están asumiendo compromisos y responsabilidades que debemos ponerlos en práctica en esta lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
COMPROMISOS
Dentro de los acuerdos y compromisos asumidos es de fortalecer las acciones preventivas promocionales, contribuir con la difusión de material informativo y educativo en la población. Además, se acordó que cada Municipalidad implantará la Ordenanza Municipal de Lucha Contra el Dengue.
Por su parte, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando un cambio de actitud con la finalidad de lograr prácticas saludables en la comunidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario