El Gobierno Regional de Lima atenderá pago por 250 mil soles al personal administrativo, sin sentencia judicial, beneficiados por concepto del Decreto de Urgencia N° 037, en la provincia de Huaura.
La intervención de la entidad regional responde a que la Ugel N° 09 no cuenta con saldo presupuestal, al 31 de diciembre del 2017, para cumplir con abonar parte de la deuda con los trabajadores del sector Educación. Mientras que las unidades ejecutoras de las demás provincias de la región Lima ya efectuaron el desembolso para el reconocimiento de los derechos laborales.
En ese sentido, en el transcurso de los próximos días se definirá los mecanismos que se utilizarán para autorizar a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 se cancele las obligaciones al grupo de beneficiados.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde manifestó que se ha gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas para prolongar hasta el 15 de febrero el giro de los cheques.
De otro lado, el funcionario regional sostuvo que la gestión regional también procederá al pago de la deuda a pensionistas y cesantes del sector Educación por un monto de un millón 200 mil soles, con lo cual en el 2017 el GRL ha destinado aproximadamente 20 millones de soles para honrar los compromisos asumidos por el gobernador Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario