La moderna camioneta del Gobierno Regional de Lima destinada al centro poblado de Humaya viene contribuyendo en la tarea de reducir la inseguridad en esta parte del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
Pedro Padilla Mendoza, alcalde del municipio menor, resaltó la inversión realizada por la entidad regional, lo que está permitiendo reforzar el patrullaje integrado en los pueblos de San José, Santa Eulalia, La Soledad, Caldera y Vilcahuaura.
“Como autoridades tenemos responsabilidades compartidas para combatir la delincuencia y una muestra es la decisión tomada por el gobernador Nelson Chui por fortalecer la Seguridad Ciudadana con herramientas que nos ayudan considerablemente en planificar estrategias para que Humaya sea segura”, refirió Padilla Mendoza.
Mientras tanto, se ha conformado un cuerpo de Serenazgo y más de setenta juntas vecinales que afianzan la labor de prevención y el patrullaje integrado que se efectúa las 24 horas para garantizar la tranquilidad del lugar.
Un nuevo reto que ha asumido esta zona agrícola es implementar un Puesto de Auxilio Rápido con la finalidad de recibir las denuncias policiales, que permitirá actuar de inmediato en la lucha contra el flagelo social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario