viernes, 21 de julio de 2017

EN AH LA CANDELARIA POR FALTA DE MANTENIMIENTO POR PARTE DE SUS DIRECTIVOS UN POZO DE SÉPTICO COLAPSÓ

El Ing. Francisco Ibarra Poma, Director de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Chancay realizó hoy una inspección al sistema de pozos de percolación -séptico- construidos en tres sectores del AH Candelaria, motivado por reclamos de los vecinos de dicho lugar, por
El colapso de uno de ellos.

Cabe indicar que, la construcción de tres pozos de percolación -sistema de tratamiento biológico de aguas residuales- se realizó, atendiendo reiterados pedidos de la Junta Directiva del AH del Sector III de La Candelaria. La misma que integran: Roger Mendoza Rojas, como Presidente, Fidencio López Barrera Vicepresidente, Rigoberta Leiva de Gallardo Secretaria y Luz Fernández Villanueva, tesorera.
Ante el colapso de uno de los pozos, un grupo de vecinos de La Candelaria, presentó un reclamo en un medio de comunicación radial, que a su vez pretendió culpar a la Municipalidad de Chancay del mal estado aprovechando el malestar de unos pobladores, sin saber que, el mantenimiento y conservación de estos pozos, lo debían realizar los propios pobladores, a través de la JAS y la directiva del AH La Candelaria.
En este sentido, el Director de Desarrollo Urbano y Rural del municipio chancayano, indicó que los dirigentes de La Candelaria, asumieron el compromiso de realizar el mantenimiento de los pozos, una vez entregada la obra. Por tanto, el colapso del pozo del Sector 01 es absoluta responsabilidad de la Junta Administradora de Servicio de Agua -JAS- de Candelaria, quienes adujeron que los vecinos, no pagan por el servicio, por tanto no efectuaron el mantenimiento, provocando el malestar entre ellos.
Ante esta circunstancia, el Ing. Francisco Ibarra Poma, afirmó que se van a clausurar los pozos sépticos, para evitar la contaminación ambiental y no atentar contra salud de los pobladores.
Aclarado el asunto con solución incluida, el Director de Obras del municipio chancayano, informó que, estos pozos son temporales y sirven para paliar el problema de aguas servidas y evitar los silos en las casas. Reiteró que se construyeron a pedido de los propios pobladores. A quienes pidió calma, toda vez que este problema se va a solucionar con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el CP de Pampa Libre y que su servicio se extenderá también al AH Candelaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario