Chui Mejía insistió en la necesidad de recibir los recursos económicos para ejecutar la descolmatación y encauzamiento de los ríos, teniendo tiempo hasta el 15 de diciembre para culminar los trabajos debido a que retornan las lluvias y con ello las crecidas del caudal, corriéndose el riesgo de afectar los cultivos y viviendas del entorno de las cuencas.
“Con esta adversidad somos la región con mayores pueblos aislados, por lo que urge intervenciones inmediatas en los afluentes; así como en la restauración de los canales de riego, bocatomas y puentes. Con recursos del Gobierno Regional de Lima se está solucionando temporalmente algunos problemas para aliviar la difícil situación que atraviesan miles de familias”, enfatizó la primera autoridad regional.
En otro momento, el ingeniero Nelson Chui Mejía reiteró la propuesta de hacer realidad las vías alternas en el Norte, Centro y Sur Chico del ámbito territorial, con el objetivo de descongestionar la carretera Central.
Chui Mejía mencionó que al Ejecutivo se le ha planteado la continuidad del tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo y la ruta Chancay – Huaral – Acos – Huayllay por el Norte; la vía Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Pachacayo – Jauja y Mala – Calango – Cochas – Quinti – Tantaranche – Yuracmayo – San Mateo, estando por definirse cuál de ellas es más conveniente su construcción por el Centro; y Cañete – Lunahuaná – Huancayo, por el Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario