viernes, 16 de junio de 2017

DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL MINISTERIO DE CULTURA REALIZÓ DESALOJO DE PREDIO DECLARADO PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO INTANGIBLE PROTEGIDO POR EL ESTADO

Acción sirve de advertencia para que inescrupulosos no vendan terrenos de propiedad del Estado

La Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo y Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Chancay, esta mañana se cumplió con la diligencia de desalojo, por orden judicial, de un predio ubicado en la Urb. Las Acacias, que estaba en posesión del ciudadano Víctor Manuel Salinas y que fuerza declarado monumento arqueológico intangible, según resoluciones del entonces Instituto Nacional de Cultura -INC- hoy Ministerio de Cultura.
Previamente, la delegación que tenía la orden de intervención al predio ubicado en la Urb. Las Acacias, y que estuvo integrado por un equipo opera
tivo encabezado por el Procurador Hemmer Alva Neyra, la Arqueóloga Teresa Verástegui y la Dra. Mirtha Delgado, se reunió en la Comisaría de Chancay, donde se unieron efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo.
Cabe recordar que, el propietario del predio contiguo al declarado patrimonio cultural, había realizó excavaciones con la finalidad de levantar paredes y puso al descubierto probables restos de cerámica, telares y construcciones antiguas. Situación que fue advertida por el Ministerio de Cultura que ordenó realizar los procedimientos respectivos para poner a buen recaudo los restos arqueológicos de dicho lugar.
La diligencia se llevó en buen término por las partes y culminó con el retiro de una parte del predio ocupado y servía como vivienda precaria del ciudadano Víctor Manuel Salinas, que se comprometió mediante la firma de un acta, desocupar el área que se encuentra en terreno arqueológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario