Lamentable. El cadáver hallado hace
unos días en el sector de Gamarra, frente a la Piscigranja, en Andahuasi
- Huacho, logró ser identificado por peritos de criminalística de la
PNP y pertenece al periodista José Yactayo Rodríguez (55), quien
desapareciera desde el pasado 25 de febrero en la ciudad de Lima.
Como se sabe el cuerpo del infortunado periodista audiovisual fue encontrado entre unos campos de cultivo y había sido trasladado en una maleta hasta el lugar. Las muñecas de las manos habían sido atadas a la espalda, y las piernas habían sido cortadas de ras casi por la mitad del muslo.
Los peritos de criminalística determinaron que, para descuartizar el cadáver, el o los asesinos habrían utilizado una sierra eléctrica. De otro lado se ha informado que aún se desconoce el móvil del asesinato, pero ya se estaría tras los pasos del sanguinario homicida.
Cabe precisar, que José Yactayo, desapareció de una forma muy extraña luego de haberse reunido con dos amigos en las inmediaciones de la avenida Canadá en San Luis, la misma que culminó al promediar las seis de la tarde, pero nunca llegó a casa.
Sus amigos dijeron no haber percibido nada extraño en José durante los últimos días que se vieron. Incluso su familia había presentado un habeas corpus para poder localizar su teléfono a través de la geolocalización.
Y lo que resulta más extraño, que desde el WhatsApp del periodista respondía otra persona que se hacía pasar por él. Hecho que preocupó doblemente a sus amigos, entre ellos a Beto Ortiz, quien pidió a las autoridades intensificar su búsqueda.Nuestras condolencias a sus familiares
ASESINO DE LA MALETA 2012
Este sería un caso similar al del “asesino de la maleta”, Ricardo Vásquez Mori, quien recordemos en julio del 2012, descuartizó a Enrique Armestar Anci, y repartió las partes de su cuerpo en una maleta, dejando una de las partes (la pelvis), en la calle La Unión en Huacho, luego de viajar en la empresa San Martín de Porres desde la ciudad de Lima.(C.N.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario