Esta ha sido una marcha pacífica preventiva para que el Ministerio de Transportes y NORVIAL cumplan sus compromisos: el clamor; no más muertes en Chancay.
Atendiendo el clamor del pueblo, reclamo de los familiares de víctimas mortales y la población en general, así como la no atención a los pedidos y propuestas planteadas a NORVIAL y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hoy desde las 06:00 de la mañana, se dio cumplimiento a la marcha pacífica del pueblo de Chancay, que se congregó en el kilómetro 82, sector de La Portada y el cementerio en la ciudad de Chancay.
La acción cívica, derecho al reclamo del pueblo se cumplió en las condiciones que se acordaron con las autoridades municipales, que estuvieron presentes -Alcalde y Regidores- desde el inicio de la marcha pacífica. Sin embargo la dotación policial, no se hizo esperar. Estuvieron presentes desde las primeras horas de la marcha, controlando y vigilantes ante cualquier acción de violencia, en la panamericana norte.
El burgomaestre manteniendo la cordura, fiel a su estilo conciliador, pero con vocación de justicia y servicio, atendía las diferentes entrevistas que era requerido de la prensa local, provincial, regional y nacional. En cada entrevista, Juan Álvarez Andrade mantuvo siempre la coherencia en el reclamo y propuestas, como la de: colocación de semáforos, construcción de puentes peatonales y los pasos a desnivel. Propuestas que hasta la fecha no recibe atención alguna por parte de NORVIAL, como empresa concesionaria de la ruta: Ancón, Huacho y Pativilca.
Es importante recalcara que la concesión otorgada por el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a NORVIAL, de por 25 años a NORVIAL en la Red Vial Nº 5, que comprende los sub tramos del desvío Ancón-Huacho. Desvío Ancón Puente Chancay (Serpentín de Pasamayo) y de Huacho a Pativilca. En merito a esta concesión NORVIAL tiene como obligación el mantenimiento y construcción de la carretera así como servicios a los usuarios, y como el cobro de tarifas de peajes.
Concluida la marcha en la plaza de armas de Chancay, el alcalde Juan Álvarez, agradeció a la población su comportamiento. Recordó que la responsabilidad del cumplimiento de los compromisos pactados es entera responsabilidad de NORVIAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario