jueves, 8 de octubre de 2015

PREVENCION: ES LA CLAVE PARA NO SER VICTIMA DE LOS EXTORSIONADORES

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de su Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control viene realizando una campaña de difusión con el objetivo de garantizar la paz, tranquilidad y convivencia pacífica de los vecinos y evitar ser una víctima más de los extorsionadores brindando las siguientes recomendaciones:

• Nunca exhiba su riqueza ni haga ostentaciones innecesarias. En muchas reuniones sociales las personas suelen revelar a desconocidos datos sobre sus negocios o actividades.
• Enseñe a la familia y compañeros de trabajo que no den números telefónicos personales ni horarios de entrada o salida del trabajo.
• Investigue a su propio personal de trabajo. Es necesario invertir en seguridad y pedir una hoja de vida a los empleados contratados.
• No siga rutinas. Busque siempre una nueva ruta para volver a casa después del trabajo o al recoger a sus hijos.
• Vea con la familia qué medidas tomar en caso de una extorsión telefónica o un posible secuestro. Señale a una persona como contacto en caso de emergencia, tanto en la familia como fuera de ella: tíos, amigos en común, etc.
• Cuando reciba una llamada telefónica en la que se informe que su hijo está detenido por drogas u otro delito, conserve la calma, siga la conversación con el interlocutor y después de colgar verifique la información y llame a la policía. Luego ya no debe contestar las llamadas de los extorsionadores.
• No deje su correspondencia a la vista. Cualquier persona podría obtener datos valiosos de sus mensajes. Cuando deseche su correspondencia, asegúrese de destruirla.
• Evite ser fotografiado por extraños en lugares públicos. Tampoco exponga demasiada información sobre su familia en las redes sociales.
• Hable por celular solo lo necesario y no revele más información de la que le preguntan si el interlocutor no es conocido. Nunca diga: “el señor no se encuentra, si desea le doy su número personal”.
La Municipalidad de Huaral pone a disposición de la ciudadanía el número de la Central Telefónica de Serenazgo 246-4835, servicio de apoyo al ciudadano las 24 horas del día.

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