jueves, 15 de noviembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RATIFICA SU POSICIÓN DE DEFENSA DEL KILOMETRO 179.369 DE LA PANAMERICANA SUR COMO LÍMITE JURISDICCIONAL POLICIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA.

• En reunión con el Ministro del Interior William Pedraza, explicó que resolución N°551 -2003 debe ser ratificada por la Policía Nacional del Perú.

• Comisión Multidisciplinaria hará un informe para que director de la PNP. Gral. Raúl Salazar emita resolución que determinará los límites de las jefaturas de ambas provincias. 


(Lima, miércoles 14 de noviembre). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, reafirmó su posición para que se establezca el kilometro 179.369 de la Panamericana Sur (Quebrada de Topará) como límite jurisdiccional de las jefaturas provinciales de Cañete y Chincha; en el marco del cumplimiento a la resolución directoral N° 551 DIRGEN/EMG, de fecha 27 de febrero del 2003, de la Policía Nacional del Perú. 


Explicó -la autoridad regional- que esa normativa debe ser reafirmada por el Ministerio del Interior, puesto que por años no ha generado conflictos entre las autoridades de turno de ambas provincias. 


Así lo sustentó, durante la reunión -realizada en la víspera- que sostuvo con el Ministro del Interior William Pedraza y el director de la PNPN Gral. Raúl Salazar Salazar. Asimismo, el presidente Javier Alvarado rechazó, una vez más, la resolución N° 913-DIREGEN-PNP/EMG, de fecha 05 de octubre del 2012, que establece al km. 165 de la Pan. Sur como nuevo límite jurisdiccional entre Cañete y Chincha, la misma que fue anulada mediante la resolución N°1001 DIRGEN-PNP/EMG, de fecha 06 de noviembre del 2012, gracias a las gestiones de la autoridad regional. 


En la cita también estuvieron presentes el congresista por la región Ica José Elías Ávalos y su colega por Lima provincias Elard Melgar Valdez; así como el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; la alcaldesa de Cañete María Montoya y su par de Chincha, Lucio Juárez. Además, estuvo presente la Ministra de la Mujer, Ana Jara. 


En tanto, el Gral. Raúl Salazar informó que su despacho emitirá una resolución determinando las jurisdicciones policiales de Cañete y Chincha, previo informe que enviará la Comisión Multidisciplinaria que ha sido conformada con el propósito de analizar y evaluar la referida división policial. 


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Interior, a partir de las 5:30 de la tarde y culminó pasada las 8:00 de la noche. 


Cabe señalar que esta disyuntiva se inició a través de un pedido del congresista de Ica José Elías Ávalos, que sin sustento técnico y legal pidió la ampliación jurisdiccional policial de la provincia de Chincha hasta el kilometro 165 de la Panamericana Sur
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario