jueves, 22 de noviembre de 2012

ONPE descarta pedido para postergar la revocatoria


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no solicitará la postergación de la fecha de la consulta popular de revocatoria en Lima, prevista para el próximo 17 de marzo, pese a los riesgos que hay debido al corto tiempo para organizar el proceso.

Magdalena Chú, jefa del organismo, explicó queaunque podría faltar tiempo para las contrataciones previas y demás aspectos logísticos del proceso, se debe respetar la fecha establecida.

Chú Villanueva precisó que se debe contratar a más de 2 mil personas y que solo la contratación por concurso público de los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), tardará al menos hasta diciembre, por lo que “existe el riesgo de que el tiempo no sea suficiente”.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya definió la fecha y nosotros hemos alertado sobre los riesgos que pueden presentarse por este periodo tan corto que no nos permitirá realizar todas las actividades que se necesitan para desarrollar el proceso de consulta”, precisó.

Mencionó que, para cumplir fielmente con la fecha establecida, el personal del ente electoral trabaja de forma intensa en la organización del referéndum, incluso extendiendo los horarios de sus jornadas laborales.

"Como especialistas en la administración y organización de este proceso electoral, alertamos que los plazos son muy cortos, pero seguimos trabajando y hacemos todos los esfuerzos para que el proceso pueda tener éxito", añadió la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario