La campaña masiva se coordina desde la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad OREDIS, la OMAPED - Huaral y la ONG Tower of Hope (Torre de la Esperanza); instituciones que evaluaron los datos actualizados de los beneficiarios, la mayoría de los cuales viven en condiciones de pobreza.
El Gobierno Regional, tiene como meta trabajar denodadamente para cubrir la mayor demanda posible, por lo que en los próximos meses se entregarán más sillas de ruedas en esta provincia. Además se coordina la aprobación de un Plan Estratégico Regional de Apoyo a las personas con discapacidad, que beneficiará a este sector de la sociedad.
En ese sentido, verificó el traslado de las sillas de rueda, que fueron depositadas en las instalaciones de la Casa de la Juventud, las mismas que serán donadas en ceremonia pública. El Gobierno Regional va entregando hasta el momento más de 400 sillas de ruedas, en la región, gracias a las diversas gestiones que realizan los funcionarios regionales ante instituciones no gubernamentales, convirtiéndose en los pioneros a nivel de gobiernos regionales, en preocuparse por las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario