El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana que solicitará el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo probar leyes para dinamizar a la Policía Nacional a través de la modificación de su estructura.
“Vamos a dinamizar la estructura (de esta institución) para que los órganos especializados tengan un rol mucho más protagónico”, expresó.
Consultado sobre el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), dijo que plantearán cambios normativos para mejorar los procesos de investigación que realiza la policía en torno a la incautación de recursos de los narcotraficantes y terroristas.
Pedraza señaló que en el marco de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, su gestión potenciará todas las unidades especializadas de la policía. En ese sentido, refirió que adquirirán 625 patrulleros inteligentes, y cuyo primer lote de unidades arribará a nuestro país el primer trimestre del 2013.
Afirmó que estos vehículos cuentan con sistemas de comunicación para conectar las dependencias policiales, estación de bomberos y sistema de salud, lo cual contribuirá de forma significativa en la lucha contra el crimen organizado.
También repotenciarán y equiparán 300 comisarías a nivel nacional.
Respecto a los conflictos sociales, dijo que “el presidente Ollanta Humala nos ha instruido que evitemos víctimas”.
“Vamos a tratar de evitar que no exista un muerto más por una inadecuada acción policial”, opinó Wilfredo Pedraza.
“Estamos intentando de que se internalice el concepto de diálogo en un contexto de conflicto social. (Pero) la autoridad policial va responder con mucha energía cuando tengamos que restablecer el orden, pero la primera línea siempre será un mecanismo de diálogo”, agregó el alto funcionario del Ejecutivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario