En sesión extraordinaria realizada el 20 de marzo, en el salón Tupac Amaru de la municipalidad de Huaral, los regidores por votación unánime declararon nulo el acuerdo 012-12 MPH de fecha 8 de Febrero que exoneró el proceso de licitación para contratar a un estudio jurídico que tenga a su cargo la defensa legal del juicio que afronta la municipalidad contra la empresa EDELNOR.
Con este acto se frenó el gasto innecesario y dudoso de 870,000.00 nuevos soles que la actual gestión de el alcalde Provicional Victor Bazán Rodriguez estaba a punto de desembolar innecesariamente a un estudio jurídico para defender un juicio que se encuentra en la parte final de su proceso.
La realización de esta sesión extraordinaria fue convocada como consecuencia de un pedido presentado con fecha 15 de marzo por parte de siete regidores que manifestaron haber sido inducidos a error por parte del gerente de asesoria jurídica, el secretario general y el gerente munical de la gestión de Victor Bazán.
Los regidores peticionantes, expusieron sus puntos de vista, resaltando la del regidor Crisanto Huaman Jerí quien enérgicamente, frente a este escandaloso acto expuso que si el provicional alcalde no separa a su gerente general Alancaster, también deberia irse por que son varios los errores los que viene cometiendo.
Por otro lado El reg. German Menacho pidió al pleno la ntervención del Dr. José Ramos Casasola quien expuso el pedido de nulidad del acuerdo 012.
Ramos Casasola manifestó que los regidores fueron inducidos a error, porque tanto el Alcalde, el Gerente Municipal, el Gerente de Asesoría Legal y el Procurador Público de la municipalidad sabían perfectamente que no se podía aprobar una exoneración sin un expediente técnico.
“Es importante contar con el informe técnico para poder establecer de manera categórica que la persona que se va a contratar es la única persona que tiene la especialidad, y que también se ha hecho la comparación objetiva ante posibles proveedores , es decir cómo podía el consejo aprobar una exoneración si no contaba con el informe técnico , manifestó el abogado
Finalmente esta sesión que empezó al promediar las nueve de la mañana y duró cerca a una hora, tuvo como resultado la votación unánime de todos los regiores para anular el acuerdo 012 que a decir de varios vecinos huaralinos se logró impedir un gran faenón.
Victor Bazán, el alcalde provisional, salió raudamente del salón Tupac Amaru, sin contestar a la prensa que intento entrevistarlo sobre este tema.Huaral al dia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario