sábado, 12 de noviembre de 2011

Periodistas de Puno y Arequipa forman gremios departamentales


En Puno y Arequipa han quedado constituidas las Asociaciones Departamentales de Periodistas, como parte del proceso de descentralización y desconcentración que lleva adelante la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, con el propósito de darle mayor eficacia y eficiencia a la intensa labor que cumple en defensa de los derechos sociales y económicos de los trabajadores de ese importante sector especializado de la comunicación social.
Galo Medina Cabrera y Juan Carlos Cayo Loaiza fueron elegidos como presidentes de los respectivos comités directivos, tanto de Puno como de Arequipa, en el transcurso de las correspondientes asambleas generales, en las que estuvieron presente tanto el Presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón como la Secretaria Nacional de Organización, Bertha Fiestas Díaz.
Tanto en la jornada desarrollada en una y otra ciudad capital de departamento, los nuevos dirigentes asumieron la tarea de convocar a foros ciudadanos, con el propósito de crear conciencia cívica para lograr la despenalización de los delitos de prensa, tal cual recomiendan organizaciones tan importantes como Naciones Unidas( ONU) y la Organización de Estados Americanos(OEA), al igual que otros eventos tendientes a capacitación profesional actualizada con las herramientas de las nuevas tecnologías, así de mecanismos para cautelar los derechos laborales de los periodistas y comunicadores sociales en general.
Galo  Medina es un experimentado periodista que ha sabido afrontar momentos muy difíciles en el ejercicio de la profesión. En la directiva que preside le acompañan Walter Apaza Apaza, de Puno, César Augusto Arela Mamani, de Ayaviri, Pedro Quispe Mamani, de Juliaca, Edgar Ccari Mamami, de Azángaro, Fidel Chalco Velasco, de Yunguyo, Héctor Pari Ramírez, de Huancané y Elisbán Gonzales Nina, de Chucuito.
Juan Carlos Cayo Loaiza es un reconocido profesional del periodismo y cuenta con un bien ganado prestigio. En el comité directivo figuran Saúl Porras Ventocilla, de Camaná y Marlene Ampuero de Bernedo, de Mollendo. Cayo anunció que de inmediato desarrollará con sus dirigentes una labor de organización en Cailloma y Castilla, así el impulso de una cadena nacional de noticias y un programa de autoempleo, con apoyo del CEN de la ANP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario