Después de una larga y dramática búsqueda, por 19 años, los deudos pudieron recibir los restos mortales, en una ceremonia realizada en la azotea del Ministerio Público de Virú, donde uno a uno fueron colocadas en sus ataúdes las osamentas de los campesinos asesinados.
Concluye una dramática búsqueda de 19 años para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.
En medio de escenas de dolor, ante los ataúdes de sus seres queridos, los deudos rezaron porque ahora podrán darles cristiana sepultura, gracias a que hace dos meses se ubicaron los restos en el sector de Huaca Corral, distrito de Guadalupito, provincia de Virú.
Los féretros serán trasladados al distrito de Santa (Áncash), donde se realizará una ceremonia de entrega y luego serán velados en cada una de sus viviendas. El sepelio se realizará el domingo.
Silvia Alayo, directora de la Comisión de Justicia Social, informó que se realizó a las 2 de la tarde una ceremonia de recepción en la Plaza de Armas del distrito de Santa. Luego, los restos de los desaparecidos serán velados en sus viviendas.
Este sábado se llevará a cabo el velatorio público. El domingo el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno celebrará una misa al medio día y a las 3:00 p.m. se realizará el sepelio en el cementerio de la ciudad donde los campesinos por fin podrán descansar en paz, luego de 19 años de su desaparición. (ECHA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario