Por: Miguel Romero M.
Al medio día de ayer personal del departamento antidrogas de la Depandro Huacho y la Depicaj con apoyo de la Decoter de la Policía Nacional se trasladaron hasta la localidad de Huaral para intervenir cuatro viviendas donde se venía comercializando droga.
Al mando de los comandantes PNP Efren Chavez Balleto y Juan Villacorta, los miembros del orden llegaron hasta el Jr. Los Nogales, donde intervinieron en primer lugar la vivienda de la Mz. A Lote 13-B perteneciente a Vilma Lucas Villadesa de 37 años, lo mismo que se capturó a cinco sujetos que ha esa hora se encontraban vendiendo los famosos ‘globos’ o ketes de Pasta Básica de Cocaína en bolsas de marciano.
Otra de las viviendas contiguas también fue intervenida por la policía, en donde se detuvo a cuatro sujetos; en este lugar la policía tuvo que forzar la puerta toda vez le impidieron el ingreso. Ese instante fue más que suficiente para que los sospechosos quemaran la droga en una sarten, según dijo un agente policial que participó de la intervención.
VIDEO VIGILANCIA
Días previos a la intervención, la policía habia hecho el seguimiento respectivo para lo cual montó un sistema de video-vigilancia que permitió detectar que en las viviendas allanadas se comercializaba estupefacientes, por ello se solicitó la orden de deserraje al Juez Penal de Huaral.
En algunos pasajes de la intervención los presuntos comercializadores de droga opusieron tenaz resistencia, teniendo los agentes del orden que emplear la fuerza.
Los detendios fueron llevados hasta la Depandro Huacho, instancia que tiene 15 días para investigar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario