El periodista Efraín Torres Quispe de 43 años de edad, fue despedido arbitrariamente de su centro de labores del canal 9 de la ciudad de Ica por reclamar el pago de seguro social de salud para someterse a un chequeo médico.
Este hecho que ha merecido el rechazo de la prensa local, ocurrió porque el dueño del canal Moisés Villagómez Castilla, no le pagó por los años de servicios de trabajo y ante un reclamo que hizo para hacerse un chequeo en un centro de salud, fue despedido intempestivamente.El caso del periodista Efraín Torres Quispe, está siendo investigado en la Dirección Regional de Trabajo, con Registro Nº 0712,tras la denuncia formulada por el colega agraviado.
Esta denuncia también se encuentra registrada en la ANP - Filial Ica, a la espera que la Dirección de Trabajo emite una solución respectiva.
PRACTICAS ABUSIVAS
El colega Torres Quispe identificado con DNI Nº 21409844, indicó a la filial de la ANP –Ica, que durante los 20 años trabajó en el citado canal, habiendo sufrido incluso hasta accidentes de trabajo cuando cubría informaciones para la empresa.
Sin embargo, reveló que pocas veces tuvo una atención de parte de la administración de canal 9 de Ica, a tal punto, que después del terremoto del 15 de agosto del año 2007, fue separado por 15 días sin goce de haber.
Denunció que el 25 de diciembre último , el propietario de ese canal de TV Villagomez Castilla, lo separó 4 días antes para no pagarle sus beneficios sociales a los que tiene derecho.
Asimismo dijo que el dueño del canal lo ha venido hostilizando y que además le descontó en una oportunidad 50 nuevos soles por supuesta falta cuando apenas gana 20 soles diarios.
El caso fue puesto en conocimiento público por el presidente de la ANP de la filial Ica , Lic. Carlos López Navarro.
(Ramaco)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario