Javier Barreda, representante de la Comisión Política del APRA, destacó que el proceso de encontrar los culpables de corrupción partió, también, de militantes apristas.
Jorge Villasante, ministro de Producción, informó sobre la detención, por intento de soborno, de Gerardo Castro, ex viceministro de Justicia y militante aprista, quien pretendía pagar un monto de 10 mil dólares para acceder a un permiso de pesca.
Villasante explicó que, junto a otras personas, tomaron contacto con el alto funcionario del ministerio para que gestione el mencionado permiso de pesca para sus embarcaciones para lo cual se haría un pago en dólares.
El hecho fue informado por el funcionario Alejandro Ríos, asesor de Despacho Viceministerial de Pesca y se dispuso la intervención de la Policía y de la Fiscalía para capturar a los responsables de este hecho de corrupción.
“Mañana escucharemos la versión del ministro Jorge Villasante y si se comprueba que hay un acto de corrupción Castro será sancionado”, manifestó Barreda
Indicó que, si se comprueba el hecho, el ex viceministro de justicia Gerardo Castro recibirá la sanción más drástica dentro de la militancia política que es el ser expulsado, en este caso, del Partido Aprista Peruano (PAP).
Asimismo, destacó que el proceso de investigación y de encontrar los culpables de corrupción partió, también, de dos militantes del partido aprista, entre ellos Jorge Villasante.
“La corrupción es un mal que se expresa en militantes de cualquier partido”, sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario