domingo, 20 de febrero de 2011

Blog para rescatar a niños mendigos en China revoluciona Internet

Un microblog revoluciona internet en China desde hace algunos días, cuyo nombre lo dice todo: 'Fotografíe y rescate a los niños mendigos', el mismo que ya cuenta con más de un millar de imágenes de niños vagando por distintas ciudades del país y 120 mil seguidores.
La misión de la página es devolver a sus familias a los niños desaparecidos o secuestrados por mafias locales y que son forzados a mendigar para obtener dinero.

El impulsor de esta iniciativa es Yu Jianrong, profesor de la Academia China para el Desarrollo de las Ciencias Rurales. Todo comenzó cuando, a mediados de enero, una mujer le pidió que colgara por ella un mensaje en internet buscando a su hijo desaparecido.

Yu advirtió que el mensaje atrajo la atención instantánea de decenas de personas. Incluso una colgó la foto de un niño muy parecido vagando por las calles de Xiamen, mil kilómetros al sur de su ciudad, Wuhan. La mujer y su familia entera corrieron hacia allá para buscarlo.

“Después de eso, muchos internautas me pidieron ayuda para colgar posts con información sobre sus hijos desaparecidos, y fue cuando decidí crear el microblog. Espero que a través del poder de la red, las madres que perdieron a sus hijos recuperen la esperanza”, explicó Yu al Diario Vespertino de Qianjiang.

Hasta ahora se devolvieron seis niños a sus familias y decenas de fotos eran seriamente cotejadas por varios padres. Cada día la base de datos se amplía con nuevas fotos de chicos tomadas por ciudadanos anónimos.

El éxito del microblog llega justo cuando en la provincia de Anhui, en el centro del país, la Policía desmanteló una red de explotación de menores, según informa una nota publicada por la edición digital de El Clarín.

“Los niños eran encerrados como animales en jaulas durante la noche para que obedecieran a sus líderes. Si se resistían, eran golpeados con brutalidad”, confesó un anciano a la Radio Nacional de China. Los cabecillas los adiestraban durante meses y el maltrato era continuo. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario